El cerebro del bebé y la música.

books

“Los científicos descubrieron que la música involucra las porciones izquierda, derecha, anterior y posterior del cerebro, lo cual explica por qué la gente aprende y retiene información con mayor prontitud cuando lo marca con música”

Sharlene Habermeyer

[El cerebro de un bebé al nacer contiene 100 mil millones de neuronas, que son tantas células nerviosas como estrellas en la Vía Láctea. Al nacer, el cerebro cuenta con casi todas las células nerviosas, aunque el patrón de relación entre ellas aún no se estabiliza. Esta relación depende de las experiencias sensitivas a las que esté expuesto el niño durante sus primeros años de vida.

Si a un niño se le priva de un ambiente estimulante, el cerebro sufrirá. Investigadores del Colegio de Medicina en Baylor, descubrieron que los niños que no tienen oportunidad de jugar o a quienes rara vez se les toca, desarrollan cerebros del 20 al 30 por cierto más pequeños que los normales a su edad. La función práctica de los padres no puede subestimarse a su efecto en los menores y su desarrollo cerebral. Como padres, debemos proporcionar experiencias continuas y enriquecedoras que alimenten el cerebro de nuestros hijos. La música es dicha experiencia.]

 

Citas del libro ” Cómo estimular con música la inteligencia de los niños” de Sharlene Habermeyer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s