Inteligencia emocional infantil

“El aprendizaje social y emocional es como una póliza de seguros para una vida sana, positiva y satisfactoria”.

InteligenciaE

 

“Daniel Goleman demostró que, para el desarrollo del niño y su éxito futuro, es tan importante el cociente emocional como el cociente intelectual. Un cociente intelectual alto no garantiza el éxito en la vida si no está respaldado por la inteligencia emocional.

Inteligencia y emociones van estrechamente unidas en la vida porque están fuertemente relacionadas en nuestro cerebro. Las áreas emocionales y las ejecutivas del cerebro están unidas por complejas interconexiones fisiológicas. La misma zona, los lóbulos prefrontales, controla los impulsos emocionales y la memoria y el aprendizaje. Por eso, las emociones negativas (ira, tristeza, ansiedad) afectan directamente a la capacidad de aprendizaje.

Conviene tener en cuenta que los niños de 5 a 7 años se caracterizan por poseer una curiosidad natural, una gran capacidad de asombro y un notable entusiasmo por el mundo que les rodea. Y, si bien su capacidad verbal es limitada, pueden encontrar las palabras para expresar lo que piensan y sienten si se les da la oportunidad de hacerlo. A esa edad es fundamental la aprobación de los padres y su identificación con ellos.”

 

Fuente: librosaguilar.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s