Control cognitivo y autorregulación en niños de corta edad.

Maneras para mejorarlos y porqué

“Las funciones ejecutivas son destrezas cognitivas fundamentales para el éxito escolar y la vida. La mayoría de los niños de corta edad hoy día, sin importar sus antecedentes, están rezagados en estas destrezas fundamentales en comparación con generaciones pasadas. Pero estas destrezas PUEDEN mejorarse en niños de corta edad sin especialistas ni equipos sofisticados. Mire lo que ha sido parte de la experiencia de niños por decenas de miles de años en todas las culturas — juego, contar cuentos, música y danza.

El mejoramiento temprano de las destrezas de funciones ejecutivas -F.E.- prepara a los niños para despegar en un camino hacia el éxito. De lo contrario, dejar que comiencen con menos destrezas es dejar que despeguen en un camino negativo difícil y sumamente costoso de desandar”.

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 Adele Diamond PhD, FRSC

Canada Research Chair Tier 1 – Profesora de
Neurociencia del desarrollo cognitivo
University of British Columbia (UBC)

(Haz clic en este enlace para leer la conferencia)

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